Morón contará con un Hogar de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, a partir de un convenio firmado por el intendente Ramiro Tagliaferro. El gobierno nacional invertirá 16,7 millones de pesos y las obras serán planificadas junto a la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual provincial.
De esta forma, el municipio formará parte del Plan Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. El hogar será un espacio de residencia temporal donde, además, se brindará asistencia y contención a las víctimas, con talleres de formación que colaboren con la reinserción laboral y social.
Sobre este tema, el jefe comunal afirmó: “Es muy importante para nosotros que Morón forme parte de este plan porque nos permite reforzar las tareas de prevención y asistencia que realizamos desde que comenzó la gestión”. “Este es un trabajo en equipo y los Hogares de Protección Integral serán un dispositivo fundamental para acompañar a las víctimas de violencia de género”, agregó.
Las localizaciones y el programa funcional de los Hogares de Protección Integral, que también se realizarán, en una primera etapa, en Quilmes y La Plata, fueron consensuados en un trabajo conjunto con el Consejo Nacional de la Mujer y la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.