Gracias al trabajo en conjunto del personal de Defensa Civil de Vicente López, Prefectura Naval de Olivos, fuerzas de seguridad municipal y el SAME, se realizó con éxito el rescate de un total 123 personas que se encontraban dentro de un catamarán encallado en el del Río de la Plata.
Estaba a aproximadamente 150 metros de la orilla, a la altura del barrio de Olivos. Los tripulantes –en su mayoría mujeres– eran docentes que habían emprendido el viaje durante la noche del domingo, para celebrar el Día del Maestro, y en su retorno al Puerto de Olivos la embarcación quedó varada debido a la bajante del nivel del agua.
Todas las personas fueron rescatadas, en grupos de aproximadamente veinte, sin ningún inconveniente y asistidas con medias, frazadas, guantes y té o café caliente. Una persona se descompensó, por lo que fue rápidamente atendida por un equipo municipal de asistencia médica y psicológica, con el que cuentan los protocolos de seguridad que se llevan adelante en este tipo de situaciones, para luego ser trasladada al Hospital Municipal Houssay.