Luego de la sesión en la que trataron la Rendición de Cuentas de Tres de Febrero, el concejal Hugo Sebastián Curto explicó la posición del bloque Frente de Todos – PJ, que no la acompañó, “no podíamos votar esto”, señaló.
“Fueron 30 horas de trabajo, dos semanas en las cuales revisamos los gastos de varias secretarías. En mi caso fue la de Seguridad, que se mantuvo con el presupuesto de 1.247 millones de pesos”, dijo en diálogo con Guía de Noticias. Y continuó, “nos encontramos con patrulleros que no funcionan, cámaras que se nota que no andan; los delitos que ocurren en el distrito son captados por cámaras vecinales. Se invierte tanto en Seguridad y las cosas no funcionan”.
Mencionó también, “cuando hablamos con el secretario de Seguridad nos contó que el municipio no paga horas Cores ni horas Polad, pero encontré que sí pagan horas Polad destinadas a los Centros de Atención al Vecino. Nosotros pedimos que los policías estén en las calles”.
El concejal Curto agregó, “parece que el intendente destina el dinero que tendría que ser para Salud, Educación y Seguridad, a medios de comunicación y redes sociales”. Fue más allá cuando repitió una observación que realizó en la sesión, “cuando revisé el área de Asuntos Estratégicos, donde se maneja comunicación y contenidos, noté que el presupuesto final fue de 1.500 millones. Nos llamó la atención”.
Tanto en el recinto como en un comunicado posterior, desde el FdT – PJ hicieron mención a subejecuciones de partidas: “No se ejecutaron completamente algunos programas, por ejemplo de Salud”, comentó.
Consultado por la relación con el oficialismo en el HCD, contestó, “somos pares, nos tenemos que llevar bien, hay que trabajar en conjunto. Existen muchas cosas que reclaman los vecinos y las vecinas”. En ese sentido apuntó contra el edil oficialista Alejandro Buigo, “hay muchos proyectos que presentamos que quedan archivados en las comisiones, como la de Seguridad”.
En un contexto social complejo, habló de su percepción sobre las preocupaciones de la gente: “Reclama mucho por la seguridad, el estado de las calles, por los semáforos que no andan; pide las paradas seguras”, indicó, y concluyó que “los vecinos necesitan un cambio y ese cambio es el peronismo”.