Críticas del massismo a Cambiemos y Nuevo Encuentro

En un comunicado con el título “No se puede andar mintiendo en nombre de la verdad”, el bloque del FR tomó posición sobre la última sesión extraordinaria.

En el marco de una tensa (y extensa) sesión extraordinaria, se trataron expedientes que hacían referencia a la derogación de la Emergencia Económica y el pedido de publicación del recibo de sueldo del intendente de Morón.

En relación a estos temas, el Frente Renovador expresó que “hace sólo 30 días se votó la emergencia económica y es muy poco tiempo para poder realizar un análisis profundo que indique derogar la misma, pero a la vez, estas herramientas conferidas al intendente municipal, fueron al solo efecto de renegociar deudas con proveedores, sobre todo con la empresa de recolección de residuos. Nuestra posición, al momento de tratar esta Emergencia, fue plantear las modificaciones necesarias para proteger los puestos de trabajo y el bienestar de los vecinos”.

En relación al proyecto de la publicación del recibo de sueldo del intendente, este bloque expresa su voluntad de clarificar la función pública, por tal motivo derivó a comisiones a fin de ajustarlo a la ordenanza 6244/04. En este sentido, el bloque de concejales del Frente Renovador manifestó la necesidad que “todos los organismos de control del Departamento Ejecutivo, como por ejemplo la Oficina Anticorrupción y Defensa al Consumidor, deben estar a cargo de la oposición y fomentar la participación de las entidad barriales intermedias”.

Un párrafo aparte merecen los hechos de disturbios y violencia generados por los militantes de Cambiemos y Frente Para la Victoria que atrasaron el debate en el recinto. Estos grados de violencia son repudiables y no reflejan el discurso de respeto a las distintas ideologías que plantean ambas fuerzas.