Cruces de denuncias en Morón a horas de las elecciones

Juntos por el Cambio advirtió que militantes del Frente de Todos violaron la veda electoral. Y el concejal Spina denunció nuevamente al oficialismo, por hechos de vandalismo.

Ni en veda decrece la tensión en Morón entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. En ese sentido, el viernes ambos espacios políticos intercambiaron denuncias.

Por un lado dirigentes de JxC denunciaron que el Frente de Todos violó la veda electoral, al descubrir a un grupo de personas que repartían boletas de Alberto Fernández sobre la calle Santa María de Oro.

El hecho fue advertido en la la zona del cementerio, a espaldas del estadio del Deportivo Morón. También el oficialismo difundió un video tomado desde un auto que capturó dicha situación. Por este episodio intervino la Policía.

Horas después, el Frente de Todos denunció la vandalización de comercios y casas “con leyendas de falsa bandera” en las que se puede leer “Lucas Ghi 2019”. Apuntaron directamente al intendente Tagliaferro y al consejero escolar Federico Tahmizian, quien busca su reelección.

Nuevamente, el encargado de radicar la denuncia fue el concejal de Unidad Ciudadana Diego Spina, en la UFI 6. En este caso divulgaron videos tomados por la cámara de seguridad de un comercio, donde aparecería un funcionario con la lámina de esos grafittis.

Desde la oposición aseguran que es parte de una “campaña sucia”. Y dejaron entrever que los militantes que fueron sorprendidos repartiendo boletas de serían parte de ese esquema.