Reich, con un militante, en el búnker de Caseros

En el búnker de Juntos de Tres de Febrero, el domingo noche – madrugada había clima de fiesta. Música, baile, saltos, a la espera de la llegada del intendente Diego Valenzuela y la senadora seccional reelecta Daniela Reich, que primero pasaron por el búnker de La Plata. En su discurso, el jefe comunal destacó el trabajo de equipo y anticipó que más allá del triunfo local, no espera tiempos fáciles crisis económica – social mediante.

En un alto de los festejos y las selfies, Guía de Noticias dialogó con la senadora Reich, quien caminó varias veces en campaña las calles de Tres de Febrero, destacó que “en un distrito que fue gobernado por 24 años por el peronismo no logró quebrantar ni una sola elección”.

El resultado de las elecciones, ¿se dio como lo imaginabas o te sorprendió?

El resultado refleja lo que veníamos trabajando, pero por supuesto sabemos que hay votos que podemos salir a buscar.

¿Cambió algo entre las PASO y ahora?

Lo más notorio es que se consolidó lo que la gente quería. A nivel local se sostiene un proyecto que Tres de Febrero hace desde 2015 y que es claro; la diferencia es de 10 puntos, sostenida. La gente está convencida que somos personas responsables y que somos una oposición responsable.

¿Cuál es el mensaje de las y los bonaerenses en estas elecciones?

Por supuesto que en el Conurbano se notó la diferencia. Es una deuda pendiente de nuestro espacio, seguir trabajando y fortalecer. En la Primera Sección generamos un buen volumen de diferencia. Ingresarían cuatro senadores seccionales de Juntos

Además, hay que ver la impronta del oficialismo después de las elecciones generales…

Por los números del resultado general, en el Senado de Provincia quedamos en una igualdad de 23 a 23. Será un trabajo más arduo el que hagamos las legisladoras y los legisladores, nos va a llevar a un diálogo más profundo, este gobierno va a tener que entender que debe dialogar con la oposición.

En la previa a las votaciones, algunos dirigentes del Frente De Todos decían que iban a llamar al diálogo, ¿crees que es genuina esta posición?

Es necesario. El gobernador va a tener que sí o sí dialogar. Más allá de la Legislatura, en los distritos los Concejos están cambiando y eso da cuenta que las voces de los distritos también se deben escuchar.

La performance de Juntos en Tres de Febrero, ¿considerás que es una validación a la gestión de Valenzuela?

Sí totalmente, y no es porque sea mi compañero, el trabajo que empezó en 2015, que se convalidó en la elección del 17 y el 19, da cuenta que los vecinos saben que estamos trabajando, que es un equipo de gobierno enorme. Sistemáticamente, en un distrito que fue gobernado por 24 años por el peronismo no logró quebrantar ni una sola elección.