En una interna histórica por lo atípica – desde 1983 que el Partido Justicialista de Tres de Febrero no atravesaba esta instancia electoral – y por la particularidad de la cantidad de listas presentadas, ya que fue la única interna en la que hubo tres boletas, el referente del peronismo local Juan Debandi venció al histórico referente de ese distrito Hugo Curto, que llevaba a Alejandro Collia como cabeza de la Lista 6, y también a Horacio Alonso, quien encabezó la Lista 8.

Según comunicaron, “Debandi supo construir un espacio peronista que contiene a diversas organizaciones sociales, juventud y gremios, que encontraron en su figura la síntesis que ya no representaba la vieja guardia del peronismo local”.

Para inaugurar lo que el electo presidente partidario calificó como “una nueva etapa del peronismo de Tres de Febrero” sostuvo que es necesario “convocar a la unidad de todos los sectores” con el objetivo de consagrarse en la conducción del municipio para 2023. “Desde este lugar queremos convocar a quienes integraron otras listas y a todo el pueblo peronista del distrito que sigue creyendo que con la política le podemos mejorar la vida a la gente. Sean parte activa de esta etapa”, invitó.

Lo primero que destacó en su discurso ante dirigentes y militancia fue el desarrollo “impecable” de la elección y la participación que tuvo, más de 3900 afiliados y afiliadas: “Primero que nada celebrar la elección impecable y la participación activa de quienes este domingo se acercaron a ejercer su derecho y a fortalecer el partido y su democracia interna”.