Vecinos y vecinas de Sáenz Peña se movilizaron, por la mañana y por la tarde de este miércoles, en repudio de un estilista que suma cinco denuncias por abuso sexual. La concentración fue frente al comercio del peluquero Daniel Moronta, para reclamar justicia y condena social.

Guía de Noticias dialogó con Natalia Ferrarese, una de las víctimas, que comentó la situación de la causa. “Nos vemos obligadas a hacer esta marcha, a pesar del contexto de pandemia, porque la Justicia no avanza; toda la semana llamé a la fiscalía y nadie me atendió. Mientras, él sigue libre e impune, subió fotos a las redes sociales de la peluquería mostrando su cara e invitando a los clientes a ir. Eso nos pareció una falta de respeto, por eso estamos acá”.

Durante la manifestación, este portal habló con amigas de las víctimas. Sofía Fernández comentó que la forma de operar con todas las mujeres fue de la misma manera. “Las cinco chicas que lo denunciaron eran de su círculo íntimo, con esa confianza les vendía la idea de hacer una producción de fotos publicitaria, pero cuando llegaban al departamento abusaba de ellas; por la sorpresa de la situación se quedaban paralizadas y no podían hacer nada. Después de mucho tiempo, se animaron a hablar”.

Las primeras denuncias se realizaron a mitad de 2019 y en diciembre, en enero y febrero de 2020 se sumaron otras tres. La causa está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de San Martín, a cargo de Vanesa Leggio.

Moronta es acusado por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal y/o comercialización de representación de menores de edad dedicado a actividades sexuales (pornografía infantil).

Tuvo tres allanamientos tanto en sus locales (sucursal Sáenz Peña y Villa Devoto), como en su domicilio de Santos Lugares. Hoy está en total libertad y ejerce su oficio. “Queremos que la Justicia se mueva y haga algo, pero también que los vecinos nos escuchen y sepan a quien tienen al lado, con la perversidad con la que se maneja puede volver a hacerlo y no queremos que ninguna chica pase por lo mismo que nosotras”, cerró Natalia.

Al finalizar la jornada, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, contactó a una de las familias afectadas y le ofreció su acompañamiento.