Denuncias cruzadas por falta de gas en escuelas de Morón

La presidenta del Consejo Escolar denunció que fue víctima de privación ilegal de la libertad, en el marco de una asamblea con padres y alumnos. El descargo del municipio.

El Consejo Escolar de Morón quedó en el foco de la tormenta tras la denuncia realizada por la presidenta, María Delia Traverso, por haber sido víctima de privación ilegal de la libertad, hecho por el cual responsabilizó a gremios docentes. Según dijo, estuvo seis horas sin poder salir del lugar, sin acceso a su teléfono celular y bajo amenazas de sindicalistas, algunos padres y alumnos.

En ese sentido, la subsecretaria municipal de Gestión, Natalín Faravelli, junto a Carlos Álvarez, inspector Jefe de la Región Nº 8, y Sandra Santachita, inspectora Jefa Distrital, convocaron a una conferencia de prensa en la que remarcaron que “hubo una clara intencionalidad política”.

Además, el municipio difundió a través de sus redes sociales y las del intendente Ramiro Tagliaferro las cuatro carillas de la presentación judicial. “Es lamentable lo que vivimos”, reflexionó Faravelli, y señaló, “sufrimos hechos de violencia por parte de padres y dirigentes políticos que decidieron tomar el Consejo Escolar y no solamente amedrentar a la gente, sino prohibir el ingreso y la salida a todo el personal”.

Asimismo, la funcionaria desmintió que sean veinte las escuelas a las que le falta gas y reconoció que son ocho los establecimientos educativos con problemas, en los cuales cuatro tendrán una inminente intervención.

Destaco que “estamos a disposición de los alumnos, entendemos que hay mucho por hacer, pero trabajamos día a día con ellos y con los padres, haciendo lo que no se hizo en el distrito por más de 30 años”.

Según comunicó el municipio, durante este año lleva adelante 84 intervenciones en 73 instituciones, lo que da continuidad al plan de refacciones que en 2018 incluyó 61 trabajos. Los avances son supervisados por el Consejo Escolar, en forma conjunta con la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.