Desbarataron banda que vendía armas en Morón

A través de varios allanamientos, que contaron con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Local, secuestraron armas y municiones. Diez detenidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón y la Policía Local colaboraron en un operativo en el cual se logró desbaratar una organización criminal que se dedicaba al alquiler y venta de armas ilegales a delincuentes.

La investigación la encabezó la Jefatura Departamental de Merlo, a raíz de un secuestro ocurrido en ese distrito. En ese marco, descubrieron la conexión con la banda desbaratada, que también tenía pólvora y todos los elementos necesarios para crear nuevas balas, así como chalecos antibalas. Fueron detenidas diez personas.

Se realizaron dos allanamientos, el primero en un local comercial en Morón centro, donde se encontraron armas no registradas y más de 1200 municiones no autorizadas. El segundo tuvo lugar en un domicilio particular en Morón sur, donde se secuestraron más municiones de armas de guerra y los elementos para la fabricación de las mismas.

Sobre este tema, el intendente Ramiro Tagliaferro consideró: “Es una satisfacción saber que estamos desbaratando organizaciones criminales. Menos armas ilegales en la calle significan más seguridad para todos los vecinos y es un duro golpe a la delincuencia. Desde el municipio vamos a seguir colaborando con la Justicia y la Policía para que quienes cometen delitos estén tras las rejas”.