La Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero radicó una denuncia y por ello se realizó un allanamiento en el barrio Puerta 8, en el cual detuvieron a siete personas por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. La investigación se inició luego del homicidio de un hombre de 34 años ocurrido en Barrio Churruca, por un presunto ajuste de cuentas entre bandas.

Los equipos de Seguridad realizaron el operativo en un pasillo de la calle El Parque, entre Catamarca y Miramar, que fue identificado como un búnker narco. En el lugar incautaron 1560 dosis de cocaína, 598 dosis de marihuana, un celular y dinero en efectivo.

“Como Municipalidad trabajamos para combatir el narcotráfico y la venta de droga en nuestros barrios, con las herramientas que tenemos disponibles, a pesar de que no tenemos las competencias en la materia. Seguiremos trabajando para que las familias vivan con tranquilidad”, expresó el intendente Diego Valenzuela.

Los tres detenidos por venta de drogas son dos hombres (28 y 27 años con antecedentes penales) y una mujer (20), quienes habrían ingresado al barrio días antes para instalarse en el lugar. Además, otros cuatro hombres (entre 29 y 39 años) fueron aprehendidos mientras esperaban en los pasillos para comprar.

Tres de Febrero coordina sus acciones en el territorio con el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, la Policía y la Fiscalía General de San Martín, con el objetivo de trabajar en un abordaje social y preventivo permanente para eliminar los puntos de venta de droga en los barrios. Además, accionan ante cada denuncia anónima recibida a través del programa Ojos en Alerta y el área municipal de Atención a la Víctima.