Desbarataron un desarmadero clave de la zona oeste

Colaboraron con la investigación las gestiones de Tres de Febrero y Morón. Removieron 400 vehículos y detuvieron a cinco personas. Declaraciones de Valenzuela y Tagliaferro.

Los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Morón, Ramiro Tagliaferro, participaron de un operativo en el marco de la investigación sobre el robo automotor en la zona lindera al Arroyo Morón, donde funcionaba un desarmadero de grandes proporciones. En ese marco, los efectivos policiales lograron la detención de cinco personas.

El jueves 15 de septiembre comenzó la remoción de los 400 vehículos que un histórico cementerio de autos que ahora serán peritados. Los municipios colaboraron con esta investigación que duró más de seis meses y fue realizada por la UFI N° 5 de Morón, junto a la Dirección de Prevención del Delito Automotor de la Policía Bonaerense.

En comunicado de prensa del municipio de Tres de Febrero difundieron horas después declaraciones de Valenzuela. “Asumimos la lucha contra el crimen organizado. El compromiso es recuperar el espacio público para que los vecinos de este barrio – Villa Esperanza –  puedan mejorar sus condiciones de vida”.

Por su parte, desde la Comuna de Morón hicieron públicas manifestaciones de Tagliaferro. “Para nosotros el trabajo conjunto ya es lo habitual tanto con Diego Valenzuela como con los otros intendentes de la zona, con la gobernadora María Eugenia Vidal y con el propio presidente Macri. En este caso, apoyamos a la Justicia haciendo un esfuerzo logístico y operativo muy importante desde los municipios, con una convicción muy firme contra el crimen organizado, por las víctimas son los vecinos de nuestros distritos”.

En tanto, el fiscal Claudio Oviedo señaló: “Este era un lugar consagrado a la impunidad, donde diferentes grupos traían los autos que robaban para ser reducidos. Luego de quitarles las autopartes que se comercializaban de manera ilegal, los vehículos eran quemados. Con lo que ya habíamos investigado y lo que estamos obteniendo hoy, seguiremos trabajando para desbaratar toda esta red del delito”.