El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de la entrega del premio Expresarte, a Silvia Irigaray, presidenta de Madres del Dolor. Las distinciones son un reconocimiento que entrega la Cámara de Senadores de Buenos Aires, y el evento tuvo lugar en el Concejo Deliberante local.
“Por supuesto que jamás hubiera querido estar en este lugar, jamás había pensado que iba a donar los órganos de mi hijo, pero cuando pude ponerme de pie, dije ‘algo hay que hacer’”, declaró Irigaray.
Señaló asimismo, “todos los días pasan cosas y no sólo en la Argentina, sino en el mundo, porque la violencia está de moda. Esperamos no morirnos sin ver que hay un cambio, para eso luchamos y trabajamos”.
Por su parte, el jefe comunal destacó: “Hace más de una década, siete madres que pasaron por una situación muy dolorosa decidieron juntar fuerzas y unirse para ayudar a los demás. Hoy, Madres del Dolor es una asociación modelo para nuestro país, que trabaja sin descanso para asistir a víctimas de hechos de violencia e inseguridad”.
El senador provincial y presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, Franco Bagnato, explicó, “pensamos Expresarte como un elemento que ayude a definir la identidad bonaerense, tan difícil de resumir en una sola expresión por su extensión y su diversidad. Creemos que es la grandeza de su gente desde cualquier posición; quién resulte merecedor de esta distinción, puede ser cualquier vecino que inspire en valores a su comunidad”.
También formó parte de la entrega el senador provincial Gabino Tapia. Y estuvieron presentes la diputada nacional Natalia Villa; y la diputada bonaerense Verónica Barbieri.