Cuatro motochorros asesinaron a balazos a una mujer de 60 años, a quien agredieron frente a su marido, luego de que el hombre se resistiera al robo del automóvil en el cual se desplazaban en la localidad de El Palomar, en Morón.
La policía detuvo a dos de los delincuentes, de 18 y 17 años, y busca intensamente a los otros dos. El mayor de los dos motochorros fue aprehendido en una vivienda de Villegas al 400. Allí fue secuestrada una pistola Bersa Thunder 40, proyectiles y un chaleco antibalas. El otro detenido, el menor de edad – quien fue atropellado por el auto de la víctima -, tenía en su poder una pistola Bersa calibre 9 mm, y vive en las proximidades del Barrio Carlos Gardel.
El matrimonio ya había sufrido un asalto violento este año. En esa oportunidad, el hombre había recibido un culatazo en la cabeza y los ladrones se llevaron su auto.
Los familiares y amigos de la víctima están organizando una marcha para este martes, a las 19, en reclamo de justicia y mayor seguridad. La convocatoria es en la intersección de Maestra Montarcé y avenida Rosales.
La pareja de veterinarios, Miriam Coppolillo, de 60 años, y su esposo, Claudio Cruzans de 59 años, salieron el viernes por la noche de su casa para festejar el cumpleaños del hombre y a 50 metros de la vivienda aparecieron en escena 4 malvivientes armados. Los sujetos, que se desplazaban a bordo de 2 motocicletas, amenazaron al matrimonio, que se hallaba en un Citroën C4 gris.
Miriam falleció en el Hospital Posadas, donde llegó con una bala en el pulmón. Según testigos, los asaltantes habían querido robar a otros habitantes del barrio minutos antes, pero las víctimas se dieron cuenta y se metieron en su casa. Por eso, creen que se trató de un asalto al voleo.