El presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, aseguró que el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio participó del escandaloso partido de paddle con funcionarios de Tigre que fue suspendido tras la intervención de la Gendarmería Nacional. Desde el entorno de Frigerio lo niegan.

Las canchas «La Palmera», donde se dio la violación de la cuarentena, se encuentran en el predio del club pero son concesionadas por una empresa privada. Efectivos de la Base Operativa 8 Pilar de Gendarmería detuvieron el domingo a 14 personas en un club de paddle tras recibir una denuncia telefónica.

Al llegar al lugar hallaron a 14 personas jugando y se le dio intervención al Juzgado Federal de Campana, que dispuso la apertura de una causa por incumplimiento del DNU a quienes practicaban deporte y a los dos propietarios del Club Atlético Pilar. Entre los detenidos está el secretario General de Tigre, Fernando Lauría.

Este lunes, tras el escándalo, en su redes sociales el municipio posteó, “a partir de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Club Atlético Pilar, el municipio de Tigre informa que el intendente Julio Zamora ha aceptado la renuncia presentada en el día de hoy por parte del secretario General y de Economía, Fernando Lauría, a la espera de la dilucidación judicial del hecho”.

Asimismo, el subsecretario de Deportes de la Ciudad y ex tenista, Luis Lobo, presentó su renuncia al cargo luego de que se lo señalara como otro de los participantes, aunque negó haber sido parte del encuentro.