Este viernes 7 de mayo falleció Carlos Sandá, presidente del Concejo Deliberante de Vicente López desde 2013, casi en los inicios del PRO en la gestión, quien padecía hace tiempo problemas de salud. Durante toda la jornada, dirigentes de diversos espacios expresaron sus condolencias mediante comunicados y redes sociales.

Su trayectoria política comenzó en el Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue concejal entre 1987 y 1995. Ocupó también los cargos de director del Registro Nacional de las Personas y como funcionario del Ministerio de Interior de la Nación hasta el año 1999. Desde el año 2004 trabajó junto con el intendente Jorge Macri. Edil del distrito desde 2011.

Con las firmas de Soledad Martínez, titular del bloque Juntos por el Cambio, y Fabián Ruiz, presidente del Frente de Todos, desde el HCD difundieron un comunicado en el cual expresaron “queremos acompañar a la familia, amigos y compañeros de Carlos, y darles nuestro apoyo y solidaridad en este triste momento”.

Y destacaron: “Reconocemos la tarea de Carlos Sandá en el ejercicio de la Presidencia de este Cuerpo, su trabajo mancomunado con todos los concejales sin diferencias político-partidarias, y su incansable búsqueda de diálogo y consensos. Fue un hombre generoso con cada trabajador del Concejo y así será recordado por todos”.

En sus redes sociales, Macri escribió, “hoy se fue Carlos Sandá, una gran persona que me enseñó mucho, y a varios de nosotros. Disfrutó mucho de lo que logramos, y su legado nos obliga a superarnos. El mejor peronista que conocí. Te vamos a extrañar, querido Carlos”.

A su vez, la municipalidad de Vicente López decretó dos días de duelo – viernes y sábado – en homenaje a su memoria.