El Centro Universitario de Vicente López cumple 6 años. Durante este tiempo cursaron más de 10.800 estudiantes. El Centro Universitario fue creado por la homologación de convenio mediante Ordenanza municipal.

La iniciativa fue promovida mediante la participación ciudadana en los foros vecinales iniciados en 2011, dicha propuesta fue tomada por el Ejecutivo local y realizada, hasta ser hoy el primer Centro Universitario de Vicente López.

«Es un orgullo que contemos con un centro universitario; la educación es esencial y si, además, tenemos cerca de nuestras casas una universidad de excelencia, mayor aún es la motivación para estudiar», indicó el intendente Jorge Macri.

A pesar de la pandemia, el año pasado se realizaron obras para mejorar el estado del edificio: internamente agregaron un sistema de bombeo para el agua que permitirá que circule sin generar inconvenientes en el espacio y también realizaron la remoción de los canteros de plantas, esto implicó la reubicación de los bicicleteros.

Actualmente la capacidad es de 24 aulas y está preparado para albergar más de mil alumnos; cuenta también con una sala de psicomotricidad, brindando la posibilidad a los estudiantes de dejar a sus hijos de 2 a 5 años al cuidado de un equipo interdisciplinario. Pero, debido a la pandemia, las clases son mayormente de manera online.

El Centro Universitario Vicente López ha realizado convenios con reconocidas universidades nacionales para el dictado de diversas carreras técnicas y de grado. Las carreras son gratuitas y se cursan en Munro.

Tecnicatura superior de Higiene y Seguridad del Trabajo, formación profesional de árbitros de fútbol, tecnicatura superior en Comunicación Social para el Desarrollo, profesorado de inglés, tecnicatura superior en Sistemas Informáticos, entre otras, son algunas de las especialidades.

Además, todos los cuatrimestres dictan cursos cortos gratuitos que responden a las demandas laborales de las empresas locales.