El cimbronazo en el massismo llegó al recinto

El Frente Renovador – PJ no logró el tratamiento de sus proyectos relacionados con un bono para los municipales. La sesión terminó con escándalo. Cruces posteriores del massismo.

En la previa de la sesión de este jueves, el bloque presidido por Martín Marinucci anticipó su intención que el resto de los espacios políticos lo acompañe con un proyecto en pos del otorgamiento de un bono de fin de año de 2500 pesos para los trabajadores municipales. Finalmente, no sólo no contó con ese aval, sino que se trasladó al recinto la puja en el massismo.

La primera en tirar la piedra fue Cristina Ibarra, quien en un comunicado tildó de “bochornoso y oportunista” al proyecto del Frente Renovador- PJ. La edil del Frente Renovador para los Trabajadores aseguró también que representaba una “clara muestra de desconocimiento de la institucionalidad”. En ese gacetilla deslizó asimismo que el gremio conducido por Pablo Salvo negoció varias veces la entrega de bonos de fin de año.

“Los concejales que suscribieron el proyecto solicitando una gratificación especial dicen ser peronistas. Los sindicatos son peronistas, pero en ninguna oportunidad el sindicato municipal fue consultado cuando deberían haberlo hecho por ser cada concejal un afiliado. Ahora bien, como afiliados que son a un sindicato municipal, ¿por qué razón no consultaron si la organización está acordando el pago de alguna bonificación extraordinaria con el empleador? ¿O sólo se acercan en campaña política a buscar el apoyo o el voto de los compañeros afiliados? Estos cuestionamientos conducen a considerar que cada afiliación solo es una pantalla para acercarse a la clase obrera”, disparó Ibarra.

Por otro lado, agregó, “estoy convencida que no debe hacerse política populista,  sino políticas públicas. Y esto exige una verdadera decisión para hacer frente a maliciosas posiciones de quienes quieren obtener beneficios citando el sufrimiento de los trabajadores o de aquellos otros que a través de cuestionados propósitos, persiguen alguna satisfacción a sus ambiciones o desquite a sus fracasos”.

La respuesta del Frente Renovador – PJ prácticamente ninguneó a Ibarra al incluirla en el pelotón de concejales que no levantaron la mano para tratar sobre tablas sus proyectos.

En una gacetilla de prensa mencionó que “el bloque del intendente Ramiro Tagliaferro, el concejal Favio Martínez del Bloque Socialista y los concejales que responden al secretario General de los Trabajadores Municipales, Pablo Salvo, se negaron a tratarlo votando negativamente; mientras que el Frente Renovador fue acompañado por el Frente para la Victoria logrando ganar la votación por 13 votos a 11. Pero no habiendo alcanzado los dos tercios necesarios para su tratamiento”.

En ese sentido, Marinucci manifestó, «insólitamente, los dirigentes y los ediles que representan a los trabajadores del municipio se opusieron al tratamiento. Y este proyecto no hacía más que garantizarles pasar mejor las fiestas y que sea un paliativo para hacerle frente al gran incremento de precios”,  agregó que “esto nos llevó a tomar la decisión de levantarnos y abandonar la sesión en

repudio a la decisión del oficialismo y sus aliados. Está más que claro que tanto los dirigentes gremiales como los concejales que votaron por la negativa no tienen intenciones de defender los derechos de los trabajadores”.