Luego de la baja del contrato que mantenía la Municipalidad de Tres de Febrero con el Cine Teatro Ocean, y que éste se viera obligado a cerrar sus puertas, un grupo autoconvocado de artistas encabezado por Gabriel López e impulsado por el Frente de Todos, llegó a un acuerdo con los dueños del espacio, que volverá a ser un lugar de encuentro y expresión cultural para los vecinos de Santos Lugares y alrededores.

“La sala, que cuenta con 275 localidades, más una galería de arte y espacio para proyecciones audiovisuales, permitirá pensar en pequeños y grandes formatos de encuentros, para todo tipo de públicos y edades”, expresó “Gabo” López, quien estará al frente de la coordinación.

Además, agregó que “desde la comunidad artística estamos muy agradecidos con Juan Debandi y su gestión, quien se puso el proyecto al hombro y nos acompañará en todo este hermoso desafío para la cultura y para nuestro barrio”.

Y añadió: “Creemos profundamente en el trabajo colectivo, en el protagonismo de la cultura como industria, ya que la cultura es trabajo, es encuentro, es catarsis, es pensamiento y, por sobre todo, la cultura es esperanza”.

Por su parte, Juan Debandi, quien fue impulsor y artífice del acuerdo, expresó, “cada vez que la sociedad se encuentre con una dificultad o una puerta cerrada, acá vamos a estar nosotros para dar una mano”. También comentó, “creo que la cultura es uno de los pilares para el desarrollo de cualquier sociedad y el Cine Ocean en Santos Lugares es un espacio emblemático para todos los vecinos de la zona, por eso desde el primer día que nos enteramos de su cierre por parte del municipio, nos pusimos a trabajar para abrir sus puertas nuevamente”.