El Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad el Cálculo de Recursos y Gastos 2020. Finalmente, el Presupuesto será de 7.291.439.964, con las mayores partidas en el área de Salud y el acompañamiento a los sectores comerciales e industriales, que se vieron afectados con las medidas de aislamiento.

En el recinto, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Paula Majdanski, dijo: “Recibimos un país asimétrico por donde se lo mire. Y sobre esa realidad, consecuencia del período neoliberal que tuvimos que atravesar, nos disponíamos a trabajar cuando la pandemia nos hizo cambiar de planes y acelerar el proceso de transformación que iniciamos el 10 de diciembre de 2019 en favor de nuestras vecinas y nuestros vecinos”.

Agregó que “el Estado puso todos sus recursos a morigerar la desigualdad y sólo por nombrar algunas medidas tendientes a paliar la situación social, vemos lo importante y necesario que resulta el IFE, el congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos, la declaración de servicio público a la televisión por cable e internet, suspensión de aumentos en la telefonía móvil, suspensión de aumentos en el servicio de luz, gas y agua, exención en el impuesto a las ganancias para el personal de la salud, Fuerzas Armadas, de Seguridad”.

Según informaron desde el oficialismo, aún en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la recaudación se vio incrementada en 30 millones de pesos, producto de la última reforma tributaria y 40% interanual, respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, Juan Nardo, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, señaló, “no vamos a ser golpistas, como algunos nos quieren hacer quedar, vamos a acompañar esta herramienta”, y concluyó, “nos ponemos del lado del vecino, estamos para acompañar, para que las cosas salgan lo mejor posible, estamos a disposición del Departamento Ejecutivo en lo que podemos sumar, no vamos a acompañar lo que no creemos conveniente”.