El Concejo Deliberante de San Martín realizó la sesión preparatoria en la que prestaron juramento las y los nuevos concejales electos en los comicios del 14 de noviembre. El oficialismo cuenta con 14 bancas y 10, la oposición.

Asistieron el intendente Fernando Moreira y el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, quienes hicieron entrega de una distinción al presidente saliente del HCD, Diego Perrella, por su labor durante los últimos 10 años. El flamante titular del cuerpo es ahora Sergio González, elegido por unanimidad. Rubén Eslaiman acompañó también el acto.

El resto de las autoridades del Concejo: vicepresidenta Xana Rodríguez (Frente Renovador), vicepresidenta 1° Emma Rosanó (ivoskismo), vicepresidente 2° Javier Fernández (PRO de López Medrano).

En ese marco, Moreira señaló: “Cada 10 de diciembre es una alegría enorme, porque celebramos un nuevo aniversario de nuestra democracia, y hoy realizamos la jura de los nuevos concejales que nos van a acompañar en los próximos años para seguir transformando nuestra ciudad”.

Por parte del Frente de Todos juraron Nancy Cappelloni, Leonardo Grosso, Xana Rodríguez, Manuel Di Benedictis, Georgina Bitz, Romina Ditale y Omar Lencinas. Cabe destacar que Capelloni pidió licencia para continuar con su función en el Ejecutivo municipal y en su lugar asumió Andrea Mércuri; y Grosso renunció para retomar como diputado nacional, dejándole la banca a Andrés Ceriani.

Por el lado de Juntos lo hicieron Andrés Petrillo, Ramiro Alonso López, Santiago Echevarrieta, Analía Mairano y Natalia Quiñoa.

Finalmente, los ruidos de la previa se efectivizaron y la oposición estará dividida en tres bloques presididos por Andrés Petrillo – formó interbloque con el ivoskismo – , Ramiro Alonso López y el radical Ricardo Magnano.