En las instalaciones del Concejo Deliberante sanfernandino se dieron cita representantes de Mayores Contribuyentes y concejales, que asistieron a extensos encuentros en los cuales aprobaron las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2022.

El presidente del cuerpo, Santiago Aparicio, dijo: “Hoy, el oficialismo le da la posibilidad al Ejecutivo de San Fernando de tener los fondos para seguir trabajando por nuestra comunidad, que tanto queremos”. En ese sentido, la oposición no acompañó los proyectos del oficialismo.

El Presupuesto 2022 será de 15 mil millones de pesos; entre las obras más destacadas se incluye el túnel de la avenida Sobremonte, el Parque Industrial, la ampliación del Hospital Municipal, la restauración del Palacio Otamendi y un nuevo teatro; asimismo, una Base de Emergencias, la puesta en valor de la zona de Canal, una Reserva Ecológica junto a la Universidad de Luján, con mejores espacios para sus estudiantes, el Centro Cultural “San Ginés” y la renovación de siete escuelas provinciales.

“Tenemos muchas obras que continuar en 2022 y, fundamentalmente, cuidar a la gente en el tema salud”, explicó Aparicio, y continuó: “Obras para nuestra comunidad que pondrá a San Fernando a la vanguardia de todos los distritos del país”.

Por su parte, el presidente del bloque Frente de Todos, Pablo Peredo, señaló que “el FdT aprobó la Fiscal Impositiva y Cambiemos la rechazó, reclamando que el municipio deje de prestar servicios y que no haga tantas obras. Hubo un debate en el cual los Mayores Contribuyentes expusieron lo contentos que están con San Fernando; y también se remitió una Ordenanza en la que el municipio eliminó dos tasas”.