El viernes 26 tuvo lugar la undécima sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero, una de las últimas antes del recambio de ediles, en base a las elecciones del pasado 14 de noviembre, que dejará al Frente de Todos con una banca más, sumando desde diciembre 11 en total.

Entre las iniciativas ingresadas por el bloque, cabe destacar el proyecto que busca regularizar y fomentar microemprendimientos alimenticios de tipo familiar y asociativo, bajo la denominación de P.U.P.A., Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias; y un proyecto para la disposición de indicadores con sistema braile en los carteles señalizadores de calles y en todos aquellos lugares de acceso al transporte público de pasajeros.

Se realizó, además, un pedido de informes acerca de lo ocurrido el 16 de noviembre, en las inmediaciones del Barrio Ejercito de los Andes, donde un agente municipal de COM fue asesinado de un balazo; en ese punto hubo un homenaje a Dardo Alfredo Martínez.

Otros tres proyectos impulsados por el presidente de Todos – PJ, Máximo Rodríguez, están enfocados en mejorar el salario de los trabajadores municipales y elevar las condiciones laborales. Uno de ellos apunta a recuperar el 2 % histórico de la bonificación por permanencia, que los trabajadores dejaron de percibir hace más de 25 años; el segundo busca la creación de un programa de promoción para aquellos trabajadores que se encuentren en inminente situación de jubilarse (3 años antes) y accedan de esta manera a la categoría superior en el escalafón municipal. El tercer expediente tiene como objeto la incorporación de una bonificación anual complementaria extra, de carácter no remunerativo, equivalente a un salario mensual.

“Lo llamativo de la sesión, en relación con estos temas que no apuntan a otra cuestión que no sea mejorar la calidad de vida de los trabajadores que llevan adelante las funciones municipales, fueron las pocas ganas de discutir el asunto por parte del bloque Juntos, al punto en que su presidente, Hernán Lorenzo, pretendió silenciar al concejal Rodríguez, solicitándole al presidente del HCD, Juan Carlos Berns, que le apagara el micrófono en reiteradas ocasiones. El bloque del Frente de Todos – PJ siempre va a defender el salario y los derechos de los trabajadores”, dijeron desde el espacio.

Entre los despachos de comisiones se destacó la aprobación por unanimidad de la declaración de Ciudadanos Ilustres a Cristian Rigazzoni, Gabriel Fideli y Pablo Silva, los tres bomberos fallecidos en agosto, en un incendio en Caseros. En ese sentido, hubo homenaje y un reconocimiento por parte de todo el cuerpo.