El Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad lanzó su campaña de cara a las elecciones generales legislativas en la zona norte bonaerense. Lo hizo en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL).

En una conferencia de prensa con medios locales y regionales estuvieron Juan Carlos Giordano, actual diputado nacional por Izquierda Socialista en el FIT-U y que busca su reelección; Rubén “Pollo” Sobrero, candidato a senador provincial por la Primera Sección Electoral y secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, y Victorio Pirillo, anfitrión y secretario General del STMVL, entre otros.

En primera instancia, “Pollo” Sobrero habló sobre los comicios que tienen por delante, sobre la situación del país y dijo, “es un momento político muy importante. Las cosas están claras en estas elecciones, los candidatos que sean elegidos son los que van a discutir qué se hace con temas como la deuda externa, el endeudamiento y las leyes de flexibilización laboral. Si seguimos por el mismo camino vamos a ver más pobreza, y vamos a estar discutiendo más planes sociales”.

También reflexionó sobre el origen de los problemas del país y expresó, “el problema en Argentina no es un candidato que tiene mejores o peores condiciones, el problema es que el sistema capitalista solo ha provocado mayor desigualdad social. Vivimos en un país donde se produce comida para millones de personas y hay gente comiendo de la basura. El libre mercado enriquece a unos pocos y lleva a la miseria a muchos”, y remarcó: “Estamos acá porque esperamos algún día ser nosotros, los trabajadores, quienes gobernemos el país”.

Por su parte, Giordano habló sobre los resultados de las PASO y sobre los objetivos que tiene el FIT-U a partir de colocarse como la tercera fuerza nacional. “Muchos votaron al gobierno de Alberto Fernández y pensaron en que se acabarían los males de Macri. El gobierno, después de dos años, no mostró índices menores al del gobierno macrista; dijeron que la inflación iba a ser del 29% y hoy es del 52%; gran parte de la gente que está desilusionada con el peronismo nos votó”.

Actualmente, el espacio tiene dos bancas en el Congreso y procura mantenerlas, “buscamos que la izquierda siga en el Congreso, peleamos una en CABA, con Myriam Bregman, y otra en Jujuy con Alejandro Vilca. Si peleamos un poco más, lograremos concejales”, explicó Giordano.

Además, respondió a los medios sobre el hecho del avance de partidos de derecha: “La tercera fuerza nacional y provincial (Buenos Aires) no fue la ultraderecha, sino el FIT-U. Hay que identificar que son muy peligrosos, se presentan como libertarios, que no tienen nada que ver con la casta política; sin embargo, Javier Milei dijo que haría una fórmula en 2023 con Patricia Bullrich. Los únicos que no estuvimos con ningún gobierno y los combatimos fuimos el FIT-U”, concluyó.

Para finalizar, Victorio Pirillo manifestó que el STMVL se caracteriza por ser “un sindicato de puertas abiertas” y “accedimos a esta reunión porque esta es la casa de los trabajadores”, y sumó, “es un orgullo y un honor que la izquierda lance su campaña desde la casa de los y las trabajadoras. Son mucho más que los que dicen ser abanderados de los humildes y no lo son”.