El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne la apertura del área de Control Integral de la Mujer (CIM), donde las vecinas podrán realizarse los estudios necesarios para prevenir cáncer de útero y de mama.

Funcionará los lunes y martes, de 14 a 18 horas. Para sacar turno hay que comunicarse al Centro de Atención Telefónica (CAT) 4707-1900 de lunes a viernes, de 8 a 17.

Luego de recorrer el sector, el jefe comunal señaló que “es un servicio para que las vecinas hagan los controles ginecológicos y estudios anuales en un día. De esta manera, ninguna mujer tendrá que postergar sus chequeos correspondientes. Nuestra prioridad es la prevención y facilitar el acceso a la salud a la comunidad”.

Agregó que “es simplificar los tiempos y ponemos el foco en la propia salud de la mujer porque es un derecho, y la prevención es lo más importante que podemos hacer para evitar complicaciones en salud”.

Bajo el lema “Un día para todo el año”, en el CIM harán exámenes ginecológicos, mamarios, papanicolau y mamografía. Además, en caso de ser necesario se realizará el test de Virus del Papiloma Humano (VPH). Los resultados serán enviados vía mail.