El municipio de San Fernando incentiva la articulación público-privada para el desarrollo local, y en este caso, como gesto solidario el Banco Galicia aportó una donación de 3 millones de pesos en equipamiento y materiales de protección sanitaria para el personal del Hospital Municipal San Cayetano, en el contexto de pandemia por coronavirus. Incluye tubos y válvulas de oxígeno para traslado, barbijos, set sanitario, antiparras, autoclave automática, selladoras y aspiradores portátiles.

En el hospital, el secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, junto con el secretario de Economía, Germán Roldán, y la subsecretaria de Salud, Claudia Regenjo, recibieron a las autoridades de la institución bancaria Anabella Bernasconi, gerente de la sucursal San Fernando; Alfredo Marzano, gerente de Relaciones con el Sector Público; y Cinthia Magalaiz, ejecutiva del Sector Público.

“Las autoridades del Banco Galicia hicieron una donación de equipamiento e insumos para el Hospital Municipal por un valor de 3 millones de pesos, que incluye equipos de esterilización y sellado, tubos de oxígeno para el traslado de pacientes y sistemas de aspiración. Agradecemos que nos hayan elegido por segunda vez para realizar esta donación”, explicó Marcelo Campos.

Por su parte, Alfredo Marzano manifestó que “para el banco es importante tener una mirada sustentable, es un trabajo que la institución hace a nivel nacional, provincial y, en esta oportunidad, con el gobierno municipal. En contexto de pandemia, hemos reforzado nuestros programas de ayuda a hospitales”, y agregó, “el sistema de salud de San Fernando es de excelencia y una muestra de ello son las instalaciones del Hospital Municipal y el servicio que presta a toda la comunidad es un modelo a seguir”.