El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, mantuvo un encuentro en el municipio con Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); acompañaron el histórico dirigente Raúl Torres y Hernán Torres, miembro de la seccional local.

El objetivo de la reunión fue “idear acuerdos y fomentar la creación de trabajo genuino”. En ese sentido, el jefe comunal señaló, “conversamos sobre posibles alianzas para incentivar la cultura del trabajo, la inclusión laboral y la creación de nuevos puestos de empleo”, y agregó que “además, dialogamos sobre cómo fortalecer la industria automotriz y a sus proveedores; y respaldaron nuestro proyecto de Parque Industrial en Ruta 8 y Camino del Buen Ayre”.

Otro de los temas abordados fue el Plan Urbano Estratégico, que tiene como uno de sus ejes principales la matriz productiva y el desarrollo de las Pymes. “Es fundamental buscar acuerdos para crear trabajo independientemente de las diferencias partidarias, esa debe ser la prioridad de la Argentina; por eso, vamos a formar una mesa productiva, relacionada con el mundo automotor y las autopartes, de la que van a participar empresarios, técnicos, académicos, sindicalistas y todos los municipios que cuenten con alguna fábrica automotriz”, anticipó Valenzuela.