El móvil de género de Morón realizó una nueva detención

Personal especializado de la Policía Local detuvo en Haedo a un hombre que estaba prófugo y circulaba cerca de la casa de su ex pareja. El rol de la prevención.

La Policía Local de Morón realizó una nueva detención vinculada a la violencia de género, esta vez en Haedo, donde el personal de móvil especializado en esta temática identificó y apresó a un hombre acusado de violencia contra su ex pareja, que estaba prófugo de la Justicia por una de las tres causas que tenía en su contra.

Durante un patrullaje de rutina, los agentes vieron a esta persona en horas de la noche en cercanías de la casa de la víctima y pudo ser reconocido gracias a que la Policía Local distribuyó su foto entre quienes patrullaban la zona, para evitar que se acerque al lugar y prevenir un nuevo hecho de violencia.

Sobre este tema, el intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Esto es parte de nuestros esfuerzos contra la violencia de género, que tienen como eje a la prevención. El móvil especializado, que cuenta con personal capacitado especialmente, está dando muy buenos resultados para evitar estos hechos. Esto se suma a los botones antipánico y al Centro Vivir Sin Violencia, que son clave para atacar este flagelo”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, agregó que “si bien la mujer tenía botón antipánico, en este caso no tuvo que utilizarlo, ya que el móvil especializado en la temática detectó al victimario antes de que pudiera acercarse a la casa de la víctima, lo que seguramente frustró un nuevo ataque. Estas tareas de prevención son fundamentales para evitar los hechos de violencia de género, que es una de las prioridades de la gestión del intendente Tagliaferro”.

El detenido quedó alojado en la Comisaría 2° de Haedo, a disposición de la titular de la UFI N° 10 especializada en violencia de género, Paula Hondeville, que había pedido su detención.