El intendente de Morón, Lucas Ghi, acompañó la firma del convenio que realizaron la Fuerza Aérea Argentina y el Club Deportivo Morón para la entrega de 13 hectáreas y media de la ex Base Aérea a la institución. En ese espacio crearán un complejo deportivo destinado a las divisiones inferiores del fútbol masculino y el crecimiento del fútbol femenino.

De esta manera, con la cesión del espacio el club prevé realizar dos canchas de fútbol con vestuarios. Se trata de una obra que ya cuenta con un proyecto elaborado por la actual comisión directiva.

Tras finalizar el encuentro, el jefe comunal expresó: “El Club Deportivo Morón ha dado un paso significativo en la vida institucional, que es seguir tejiendo alianzas que redunden en mejoras para la comunidad. En este caso, estas dos instituciones celebraron un acuerdo que va a impactar positivamente en los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y en particular para los socios y socias del Club Deportivo Morón”.

El presidente de la entidad, Gabriel Mansilla, detalló que “esto va a transformar la realidad de adentro hacia afuera. Estamos convencidos de que los clubes deben tener un sentido de servicio hacia la comunidad y que son un foro de contención; por eso, más allá de las prácticas deportivas, le vamos a dar una utilidad que tenga que ver con el desarrollo social y cultural de nuestra comunidad”.

Por otra parte, el comandante de adiestramiento de la Fuerza, Brigadier Oscar Palumbo, remarcó la importancia del trabajo en conjunto y destacó, “es importante que la Fuerza Aérea se vea como servidora y no como una institución aislada de lo que es la ciudad, porque nosotros somos parte de la comunidad”.