El intendente Lucas Ghi y directivos del club “Dorrego Handball” firmaron un convenio mediante el cual el municipio les cede, en comodato, una porción de tierras ubicadas en el Polideportivo Gorki Grana, de Castelar, para la construcción de su propia cancha. De esta forma, la institución conseguirá saldar una necesidad histórica, de contar con las mejores condiciones para sus prácticas deportivas.
“Decidimos concretar un viejo anhelo que tiene un punto de llegada, porque finalmente van a disponer de un lugar donde apoyarse para proyectar sueños y construir nuevas realidades. Y también será un nuevo punto de partida porque logramos la materialización de este anhelo que nos obliga a ir por todo eso que falta”, sostuvo el jefe comunal.
Actualmente, el club lleva adelante sus actividades de entrenamiento en las inmediaciones de la Escuela Secundaria “Manuel Dorrego” de Morón centro. Además, el crecimiento deportivo del equipo de los últimos tiempos, los obligó a tener que alquilar otros espacios para desarrollar sus prácticas.
“Dorrego Handball” cuenta con un total de 23 categorías entre las divisiones femeninas y masculinas y se caracteriza por formar a un gran número de jugadores de primer nivel, que se destacan en competencias a nivel nacional e internacional.
“Este club es sinónimo de mucho esfuerzo, trabajo, superación, sobreponerse y estar compitiendo en los primeros niveles. Hoy forma parte de la elite del handball nacional e internacional y promueve talentos que forman parte de los nominados nacionales, que nos representan y eso es un orgullo”, destacó Ghi.
En la firma del convenio, que se llevó a cabo en el predio que será cedido, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; el director de Deporte y Recreación, Víctor Campagnoli; el director de Relaciones y Fortalecimiento Institucional, Alejandro Méndez; el director de la UGC 14, Lucas Jaime, y el presidente del club, Héctor Asensio.