Compartí nuestra nota
Share

El municipio de Morón restituyó el busto del ex presidente Néstor Kirchner, en la Plaza San Martín, que había sido demolido en agosto de 2018. En ese acto se procedió también a la colocación de un monumento en homenaje a la figura del ex presidente Ricardo Alfonsín; de esta manera, el radical tiene ahora dos bustos en dicha plaza a pocos metros de distancia uno del otro.

Asistieron el intendente Lucas Ghi; el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Gobierno, Diego Spina; el subsecretario de Niñez y Juventudes, Rodolfo García Silva; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza, y el vicepresidente, Gabriel Barquero; la titular del bloque del Frente de Todos, Paula Majdansky, y el edil radical Rolando Moretto. Además, participaron del homenaje el presidente del PJ local, Santiago Muñiz, los ex concejales de la UCR Marcelo Joaquín y José Uranga, y el presidente de la UCR Morón, Esteban Gavino.

La reinstalación del monumento  de Kirchner fue autorizada a finales de diciembre de 2019, cuando el HCD dejó sin efecto una normativa votada por Cambiemos. El busto había sido colocado en 2013, durante la gestión de Nuevo Encuentro.

De este modo, las dos nuevas esculturas quedarán junto a los monumentos de Juan Domingo Perón y Eva Perón.

Print Friendly, PDF & Email