A través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, el municipio de Morón estuvo presente en la entrega de 15 becas a alumnos seleccionados de la Escuela Técnica N° 8 de Haedo, en el marco del Programa “Conbeca” de la Asociación Conciencia. Durante los tres últimos años del secundario, cada alumno recibe seguimiento personalizado, con encuentros mensuales, y ayuda económica. Esto se complementa con talleres en valores, 4 horas mensuales de voluntariado por parte de los jóvenes y salidas recreativas.
La participación de esta escuela en este proyecto se realizó a través de la coordinación de Responsabilidad Social Territorial de la Comuna.
Estuvieron presentes, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo; el director de Educación, Rubén González Dorfman; y la presidente del Concejo Deliberante, Natalín Faravelli.
Los alumnos fueron seleccionados por su compromiso y esfuerzo y no sólo por sus resultados académicos. Ellos manifestaron su entusiasmo por esta oportunidad y se comprometieron a aprovecharla.
Tagliaferro consideró: “Es una excelente oportunidad que se les brinda a los chicos de estudiar con apoyo económico y acompañamiento integral. Yo no tuve esta posibilidad, trabajaba todos los veranos para poder pagarme los estudios, es fundamental que los alumnos aprovechen esta beca”.