El municipio de San Isidro junto con padres de estudiantes de distintas escuelas del distrito, presentaron un amparo en la Justicia Federal de San Martín para sostener la presencialidad en las aulas.

“Queremos defender los derechos de nuestros vecinos y que los chicos puedan ir al colegio. Junto con los padres presentamos un amparo para que continúen las clases presenciales, porque está demostrado que los chicos no se contagian en las escuelas. Con los protocolos debidamente aplicados, el riesgo es mucho menor en el aula que en otros lugares”, indicó el intendente Gustavo Posse.

Desde la Comuna explicaron que como las normas dictadas impiden que los chicos vayan al colegio durante dos semanas, lo que se busca con esta acción de amparo es que la Justicia en el transcurso de la semana reponga los derechos vulnerados.

El jueves pasado, el jefe comunal había firmado el Decreto 521/2021, donde declaró que la educación es un servicio público esencial en el distrito.

Otro municipio de la región que realizó una presentación judicial en ese sentido fue Vicente López. Por otro lado, trascendió este lunes 19 que el juez federal Oscar Papavero se declaró incompetente, debiendo intervenir ahora la justicia ordinaria.