El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por la concejala Soledad Martínez, presenció la instalación de una de las cámaras en Munro y, además, dialogó con vecinos de la zona.

“Estamos orgullosos de seguir invirtiendo en materia de seguridad, un eje relevante para los vecinos; y gracias a la inversión que realizamos en tecnología, sabemos qué pasa en el municipio en tiempo real y llegamos más rápido donde nos necesiten”, expresó el jefe comunal.

El municipio realiza inversiones integrales en recurso humano, tecnología y equipamiento. En 2014 había instaladas 300 cámaras, mientras que hoy cuenta con más de 2 mil en todos los barrios. Asimismo, es el distrito con más cámaras por manzana en la provincia de Buenos Aires, contando con una cada 133 personas.

Los dispositivos nuevos están ubicadas de acuerdo con las estadísticas delictivas y en los puntos de mayor interés de monitoreo. Hay tres modelos: fijas con imagen en 4K; internas con formato antivandálicos y mayor cobertura en espacios reducidos; y cámaras domo con zoom óptico x55, infrarrojos antiniebla y sensor giroscópico. Todas las unidades instaladas tienen una óptima calidad del video en HD y FULL HD.

“Tener 2 mil cámaras es un hito más de varios, ya contamos con 82 puntos seguros, destacamentos policiales, patrullas, alarmas vecinales y el trabajo en conjunto de todas las fuerzas en el Centro de Monitoreo. Seguimos trabajando para brindarle al vecino una respuesta rápida ante una urgencia”, concluyó Macri.

Además, se mejoró la capacidad de almacenamiento de los videos y sumaron analíticas de video forense, con el fin de recopilar más información de los eventos para brindar mejores y más rápidas respuestas.