A través del programa Buen Comienzo, el Municipio de San Martín entregó 4 mil kits escolares con mochila, cartuchera, útiles, cuaderno y guardapolvo a todos los estudiantes que empiezan la escuela primaria.

El intendente Fernando Moreira destacó, “hace mucho asumimos el compromiso de acompañar a las familias, para que puedan aprender y estudiar en las condiciones que se merecen”. Y agregó: “Desde el inicio de esta gestión llevamos entregados más de 55 mil kits escolares con mochilas, guardapolvos, cuadernos y cartucheras con útiles, para que desde el primer día de clases no falte nada”.

Con el objetivo de facilitar el acceso de las familias a los kits, las entregas se realizaron durante toda la semana en distintos puntos de los barrios Billinghurst, San Martín Centro, Villa Ballester, Carcova, San Andrés, José León Suárez y Villa Hidalgo.

Por otro lado, este año la Comuna también entregó kits útiles para estudiantes que comienzan el primer año en las escuelas técnicas, y acercó mil kits a colegios secundarios. Asimismo, se entregarán baúles con materiales para los jardines provinciales y municipales.

El Programa Buen Comienzo incluyó las jornadas solidarias “Mi escuela más linda”, en las que cientos de voluntarias y voluntarios acondicionaron escuelas y jardines antes del inicio de clases, con tareas de limpieza, pintura, corte de césped y otras acciones de mantenimiento.

Buen Comienzo se complementa con el programa municipal Haciendo Escuela, mediante el cual se ejecutan obras de infraestructura y de mayor envergadura en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, durante todo el año.

A su vez, a comienzos del mes el Municipio llegó casa por casa a todos los barrios a través del programa Volvé a la Escuela para convocar a jóvenes y adultos a retomar sus estudios. Desde 2012, ya lo lograron más de 22 mil vecinas y vecinos.