El municipio de Vicente López dará subsidios no reembolsables de hasta 400 mil pesos – con una inversión total de 3 millones -, de acuerdo con la infraestructura y gastos de cada institución. Además, los establecimientos educativos serán eximidos del 100% de la Tasa de ABL durante todo el año.
El intendente Jorge Macri hizo el anunció y dijo: “Los jardines maternales de gestión privada atraviesan una situación económica crítica por seguir sin clases presenciales y muchas familias ya no pueden pagar la cuota. Nuestro trabajo como gobierno es acompañarlos y evitar que cierren”.
El distrito tiene 16 maternales y 10 jardines de infantes municipales. Sin embargo, es fundamental que los de gestión privada continúen funcionando para absorber la demanda de los chicos que se encuentran dentro del sistema educativo.
“La educación es central en la primera infancia porque es en ese momento cuando los chicos desarrollan sus capacidades emocionales y cognitivas. Además, repercute en la organización de cada familia. En Vicente López seguiremos trabajando para que nuestros hijos vuelvan a las aulas cuanto antes”, afirmó el jefe comunal.