El intendente Fernando Moreira y el decano de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, Marcelo Paz, firmaron un convenio de adhesión al programa Red de Mentores, a partir del cual estudiantes de la universidad ingresarán al municipio para trabajar en distintos programas productivos.

A través de este programa, estudiantes avanzados de carreras de grado de la Escuela de Economía y Negocios, de la Escuela de Ciencia y Técnica y de las Ingenierías de los Institutos, ingresan como pasantes para realizar prácticas profesionales en distintas organizaciones públicas o privadas.

En esta ocasión, dos estudiantes de economía ingresarán a los programas «Red de emprendedores» y «Plataforma de proveedores» de la Secretaría de Producción, para colaborar en tareas de evaluación, diagnóstico y optimización de recursos e implementación de energías renovables.

En el primer caso, el objetivo de la pasantía es identificar, brindar herramientas y acompañar a emprendedores en proyectos científicos-tecnológicos; mientras que en la Plataforma de Proveedores se trata de diseñar una red en donde las Pymes de San Martín estén conectadas y vinculadas para potenciar sus ventas y compras.

Ambos estudiantes fueron recibidos por el jefe comunal y por el secretario de Producción, Alejandro Tsolis, junto con Graciela Guzmán, coordinadora de la Red de Mentores, y Leila Monayer, secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil.

Además, el municipio difunde esta iniciativa entre las empresas del distrito a través del programa local Vincular Futuro, para que más jóvenes ingresen al mercado laboral y colaborar con las unidades productivas locales. Ya son 13 las y los estudiantes del programa beneficiados.