El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto con el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, presentó 20 nuevos móviles policiales destinados a fortalecer la prevención. De este modo, las fuerzas de seguridad que recorren la Comuna contarán con 13 patrulleros y 7 camionetas, adquiridos con fondos del ministerio bonaerense.

Ghi destacó la adquisición de recursos, tecnología y equipamiento, a instancias del convenio con Provincia. Respecto a la seguridad señaló, “sabemos que es la principal demanda de nuestra comunidad y es en consecuencia el principal objeto de intervención de este municipio”.

Con esta incorporación, en lo que va del año ya se sumaron 34 patrulleros, 11 camionetas, 10 motos y 13 móviles de seguridad que patrullan los corredores escolares, centros comerciales y barrios.

El jefe comunal marcó el contrapunto con el gobierno nacional y con otros espacios kirchneristas. “No es con la demagogia punitiva que vende humo y consignas panfletarias, tampoco desde el discurso pseudo progresista que se muestra impotentes ante una realidad que acucia y afecta a todos los vecinos por igual”.

Días atrás, el Municipio presentó la nueva Guardia Urbana, un cuerpo integrado por agentes especialmente capacitados para tareas de patrullaje, control y asistencia ante situaciones de riesgo. Su labor se articula con las fuerzas de seguridad provinciales y distintas áreas del Estado local, con un enfoque en la prevención, el acompañamiento ciudadano y el respeto por los derechos.