El natatorio del CEF 123 de Caseros comenzó a funcionar luego de 6 años de inactividad por falta de mantenimiento. El gobierno de la provincia de Buenos Aires llevó adelante las obras que permitieron la puesta en valor del espacio y la reapertura para uso de la comunidad.

Actualmente, se implementa el Programa Verano +ATR, que incluye actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas, para recuperar el vínculo con la escuela, promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación, en articulación con los programas “Acompañar cultura” del Instituto Cultural de Provincia y “Volvé a la escuela” del Ministerio de Educación de la Nación.

El director bonaerense de Educación Física, Leonardo Troncoso, quien recorrió las instalaciones expresó: “Los centros de educación física apuntan a garantizar la salud física y motriz, junto con una mejor educación para todos y para todas, desde los más chicos hasta los adultos mayores. Este es el reflejo de un Estado presente, que deja al CEF en condiciones para que lo aproveche la comunidad, garantizando el derecho a la actividad física, recreación y esparcimiento”.

Por su parte, el jefe del bloque de concejales del Frente de Todos, Juan Debandi, añadió que “es muy importante para nosotros que las instituciones del Estado estén en condiciones y sean puestas en funcionamiento de cara a la comunidad, para que cumplan con los objetivos para los cuales fueron creadas. Me llena de emoción ver a tantos chicos de nuestro distrito que participan de estas actividades, junto con docentes y profesionales de la educación. Gracias al esfuerzo de muchos, hoy tenemos un Estado nacional y provincial presentes que trabajan en conjunto cada día para que todo esto sea posible”.

De la visita también participaron las inspectoras Jefas Regional y Distrital, Mónica Ladich y Marcela Ciampagna, respectivamente; los ediles del FdT Jimena Bondaruk, Lis Díaz y Andrés Espínola; las consejeras escolares Andrea Benítez y Mercedes Noriega, y miembros de la comunidad educativa.