El viernes 13 de octubre, los y las trabajadoras del municipio de Morón recibieron el pago de la segunda cuota del bono salarial de 30 mil pesos establecido por el Gobierno. De esta forma, se completó la suma total de 60 mil pesos, cuya primera cuota fue acreditada en septiembre.

La medida estuvo dirigida a todo el personal comprendido en el Convenio Colectivo Municipal y a profesionales del Sistema Único Municipal de Salud, que perciben salarios netos menores o iguales a pesos 370 mil. Quienes cobran entre 370 mil y 400 mil pesos netos, percibieron la diferencia correspondiente en relación con la cuota.

De esta bonificación quedaron excluidos el jefe comunal, las y los integrantes del Gabinete, las y los subsecretarios, las y los directores, las y los asesores, las y los jueces del Tribunal de Faltas, las y los secretarios de Juzgado, el contador municipal, el tesorero, la jefa de Compras, la subcontadora, la subjefa de Compras, el subtesorero y las y los reemplazantes de guardias de profesionales SUMS.

Dicha bonificación no remunerativa podrá ser absorbida en concepto de aumentos salariales establecidos en futuros acuerdos paritarios.