El possismo ganó, pero padeció el corte de boleta

Posse resaltó que casi el 60% del padrón votó a Cambiemos, pero ConVocación drenó el 19% del macrismo local. UC alcanzó 3 bancas. "Massazo": Durrieu afuera del Concejo.

San Isidro se fortalece junto a Vicente López como uno de los bastiones macristas. El intendente Gustavo Posse resaltó cerca de las 22 horas del domingo el aporte del distrito al «proceso de cambio nacional». Sin embargo, el 19% de los 127 mil vecinos que apostaron por Cambiemos lo hizo colocando la boleta de ConVocación para el Concejo Deliberante.

A pesar de este panorama novedoso, el jefe comunal destacó que «desde el lugar más difícil que es el Gran Buenos Aires obtuvo Cambiemos casi 41 puntos de ventaja entre nuestro candidato Esteban Bullrich y la ex presidente Cristina Kirchner». «Son casi 82 mil votos de distancia», celebró.

Además, en el búnker remarcó: “Seguiremos adelante con la humildad de todos los días, dialogando con los vecinos e instituciones para mejorar la gestión”.

«Esta fue siempre la idea de la elección, que en Vicente López y nuestro distrito podamos sacar la mayor ventaja posible para compensar los distritos en que de a poco se viene el tiempo del cambio», resumió.  Con el total de las mesas escrutadas, el oficialismo obtiene 6 ediles, idéntica cantidad de bancas que ponía en juego.

UNA OPOSICIÓN RENOVADA

Como fuerza de oposición a Posse ConVocación quedó en la pole position para disputar 2019. «El possismo hizo una muy buena elección, pero el nivel de corte de boleta demuestra que mucha más gente cree que el cambio en San Isidro tiene que ver con la alternativa que planteamos», confió Manuel Abella Nazar a Guía de Noticias. El partido vecinalista tendrá la segunda bancada con cinco integrantes, gracias a los 3 que obtuvieron según el recuento de votos (19, 3 por ciento).

«Por eso vamos a seguir trabajando para confluir y dar pelea en 2019 dado el crecimiento de nuestro partido en los últimos años», anticipó el concejal reelecto. ¿Se vienen tensiones en el macrismo local?

En el kirchnerismo esperaban obtener el segundo lugar, pero se mostraron conformes con el casi 19% que permite a Unidad Ciudadana ganar 3 bancas. La ahora concejal electa y referente social, Fernanda Miño, confesó a este medio que «comienza una nueva etapa con muchos desafíos, como aprender a trabajar a pesar de las diferencias».

Donde no hubo celebración fue en 1País. La edil Marcela Durrieu ponía en juego su banca, pero con el 8% quedó fuera del Concejo Deliberante. Aunque le queda aún la chance del recuento definitivo donde podría recuperar algunos votos.