El presidente Alberto Fernández visitó Morón y junto con el intendente Lucas Ghi, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el ex intendente de Morón Martín Sabbatella recorrieron las obras del complejo de viviendas del Procrear que se desarrolla en El Palomar. También visitaron el Parque Industrial La Cantábrica en Haedo, que está en vías de ser ampliado para alojar a más empresas.

En la localidad de El Palomar supervisaron las obras que se llevan adelante en el Desarrollo Urbanístico de Barrio Gaona. El proyecto integral se enmarca en el Plan de Desarrollo Estratégico Urbano-Ambiental Morón 2030. Contempla un nuevo complejo de 534 viviendas Procrear, una Reserva Natural Urbana de 113 hectáreas y un espacio deportivo abierto a la comunidad.

Los funcionarios fueron asimismo al Parque Industrial La Cantábrica que se encuentra en proceso de ampliación para alojar a más empresas. Actualmente, el Parque está conformado por 40 empresas y da empleo a más de 2500 trabajadores y trabajadoras. La extensión del predio contempla la adquisición de 8 hectáreas, que hoy ya cuenta con 14 empresas preadjudicadas para 20 lotes. Además, se prevé la creación de más de 1000 nuevos puestos de trabajo.

La inversión para adecuar los terrenos y que las nuevas empresas se puedan instalar en el Parque Industrial municipal es de aproximadamente 700 millones de pesos.