A pocas horas del Día de la Industria, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, participaron de la presentación del nuevo Peugeot 208 y su plataforma global multienergética (CMP). Este modelo lo producirán en la planta de Bosch – Palomar y será exportado a América Latina.

“En esta que es la segunda mejor planta de Peugeot en el mundo, se construyen extraordinarios autos, y eso habla de la excelencia que han logrado”, aseguró el primer mandatario.

Valenzuela señaló en su discurso: “Celebramos que esta planta está de nuevo en marcha con sus 1500 trabajadores y trabajadoras en acción, junto a otros 200 esperando para sumarse, después de muchos momentos de incertidumbre”. Y agregó respecto a la tecnología del nuevo modelo, “es un orgullo contar con esta plataforma CMP de última generación no sólo para abastecer el mercado interno, sino también a la exportación”.

El nuevo modelo cuenta con 42% de componentes nacionales y utiliza la plataforma CMP (Common Modular Plataform) que es la primera de su tipo en América Latina y requirió una inversión de 320 millones de dólares.

También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el director del Grupo PSA Argentina, Rodrigo Pérez Graziano; y el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.