Por Alan Mineo
El Comité Distrito de la Unión Cívica Radical (UCR) de Vicente López fue el escenario de una charla titulada “Empoderamiento y desarrollo profesional: los diferentes ámbitos de desempeño”. Este evento reunió a mujeres radicales con una amplia trayectoria en los ámbitos legislativo, ejecutivo y académico.
Entre las oradoras estuvieron Karina Banfi, diputada nacional por Buenos Aires y vicepresidenta del bloque de diputados de la UCR; Érica Revilla, intendente de General Arenales y vicepresidenta del Comité Provincia; Elsa Llenderrozas, politóloga; y Sandra Paris, docente universitaria y abogada convencional nacional. Cada una de ellas compartió sus experiencias y reflexiones sobre la importancia de la participación femenina en la política.
Analía Continente, concejal de la UCR en Vicente López y vicepresidenta de dicho partido a nivel local, “me encanta que Soledad Martínez esté dentro del espacio de Juntos por el Cambio. Es la primera intendenta electa en Vicente López. Nos da mucha alegría y todo lugar que ocupe una mujer en la gestión es importante”. Además, en diálogo con Guía de Noticias destacó el trabajo a nivel provincial bajo la dirección de Maximiliano Abad, quien incorporó a muchas mujeres.
A nivel nacional, la edil reconoció la existencia de desacuerdos dentro del partido: “Hay cosas dentro de la Ley Bases que son necesarias para mejorar a la Argentina. Después, hay muchas cosas que se pueden debatir, pero al país hay que sacarlo adelante entre todos”.
Por su parte, Revilla señaló, “me gusta recorrer, charlar con mujeres y contar mi experiencia”. Y sobre la participación femenina en la política remarcó: “Las mismas posibilidades tienen que estar en hombres y mujeres. Creo mucho en el mérito y, en lo más importante, las ganas”.
La intendenta de General Arenales también destacó el papel del radicalismo en el Congreso. “Veo muy firme la labor, preparada, que analiza y estudia para los debates. Es importante brindar herramientas al oficialismo, siempre haciendo observaciones para el bien del país”.
La charla no sólo resaltó la importancia de las mujeres en la política, sino que también demostró el impacto positivo de su liderazgo en la sociedad.