El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó al equipo del Transporte Bicentenario que trabajó en los preparativos para la vuelta del servicio el lunes 20 de septiembre.

Para la reanudación del servicio se sumaron tres nuevos colectivos a la flota municipal. Todas las unidades están equipadas con las herramientas protocolares para cuidar a las trabajadoras y a los vecinos.

En ese marco, Macri expresó: “Estamos contentos de que sea gratuito y que una los puntos claves del distrito. Es un orgullo que sea la única línea que todas las choferes son mujeres, nosotros contamos con una escuela formadora de mujeres choferes. Además, esta línea cuenta con el ratio de accidentes más bajo que cualquier línea de colectivos, que demuestra que manejan mejor que los hombres”.

Instalaron en todas las unidades un cerramiento que aísla a las conductoras de los pasajeros. Aparte, cada una de ellas usa gafas especiales y máscara para una mayor protección. El ascenso y descenso de los pasajeros se va a realizar por las puertas del centro y trasera del colectivo.

En cuanto al aforo, se podrá transportar como máximo a un pasajero por asiento y 10 personas adicionales que pueden viajar paradas. Además, todas las unidades van a contar con un recipiente de alcohol en gel, y van a realizar tareas de limpieza y sanitización varias veces al día, entre recorridos.

Los horarios son los de siempre: el servicio arranca a las 5 de la mañana y funciona hasta las 21 horas. A su vez, los recorridos serán desde la Estación Villa Adelina hasta el Centro de la Tercera Edad, y el recorrido que comprende desde Carapachay, Munro y Olivos.