La Secretaría de Seguridad Ciudadana trabajó durante todo el año en la lucha contra el narcotráfico, con resultados en línea con lo que se viene logrando en el país y en la provincia de Buenos Aires.
En lo que va de 2017 ya se incautó el doble de drogas que en todo el año pasado, como parte de las tareas que lleva adelante el municipio. En total se trata de 2.000 kilos de marihuana y cocaína, miles de dosis de paco e importantes cantidades de otras sustancias.
Desbarataron asimismo numerosas bandas dedicadas al comercio de estupefacientes, lo que ya permitió superar las 50 detenciones. También secuestraron armas de fuego, municiones, celulares, equipos de comunicación, balanzas y elementos para el fraccionamiento de la droga.
Uno de los operativos de mayor relevancia fue el que terminó con “la banda del Clericó”, en junio. Allí se secuestró una tonelada de marihuana y 10.000 dosis de paco, ketamina y otras sustancias.
El intendente Ramiro Tagliaferro hizo referencia al tema: “Este tipo de acciones las podemos llevar adelante porque tenemos la decisión política de atacar el narcotráfico y por el trabajo conjunto que construimos con la Justicia y las fuerzas de seguridad. De a poco vamos rompiendo el miedo, los vecinos ven que se puede terminar con esto y que estamos comprometidos en la lucha contra el narcotráfico. Eso mejora el barrio y la calidad de vida de los moronenses”.
En ese sentido es clave la colaboración de los vecinos. “Creamos el 0800-345-0013 para que todos puedan denunciar estas situaciones de forma anónima. La información que recabamos allí es muy útil para atacar estas mafias que están muy instaladas en los barrios”, agregó Bernardo Magistocchi, secretario de Seguridad Ciudadana.