Por Alan Mineo
El club Ciudadela Norte se transformó en un hervidero, donde militantes y vecinos se reunieron para recibir al ex secretario de Comercio Interior y líder del espacio Principios y Valores, Guillermo Moreno. El ambiente, cargado de cánticos y banderas, anticipaba un acto que no pone en valor el peronismo local, sino que también significa un espaldarazo al referente de Tres de Febrero, Juan Pablo Zaragoza.
La jornada comenzó en un local gastronómico del centro de Caseros, donde Moreno fue recibido por Zaragoza y un grupo de comerciantes. Acompañado por Alberto Visconti, Francisco “Chicho” Basile y Horacio Valdez, todos miembros de Principios y Valores; allí el economista escuchó las preocupaciones de los vecinos.
Posteriormente, todos se dirigieron al acto principal en el club Ciudadela Norte. En ese marco tuvo lugar la conferencia de prensa. Consultado por Guía de Noticias, Guillermo Moreno habló sobre la importancia de Tres de Febrero para el peronismo: “Este es un distrito que siempre tuvo un intendente peronista y hace algunos años que esta situación cambió, pero hay que volver a intentar que esté en la buena senda. Diego Valenzuela tiene una característica particular, como todo el PRO, se desentiende de las actividades productivas. Y a la larga, si no hay producción ni trabajo, se deteriora todo”.
Desde el escenario explicó su decisión de respaldar a Zaragoza como referente de Principios y Valores: “Estamos reorganizando el peronismo de abajo hacia arriba. Juan Pablo dio el paso al frente, logró que sus compañeros peronistas se encolumnen en nuestras ideas y valores, lo acompañaron y hoy tiene su oportunidad”.
Moreno no solo expresó su preocupación por la situación económica del país, sino que reafirmó su confianza en la resiliencia del movimiento peronista: “El esquema económico del Gobierno fracasó y esto a la larga termina mal. Ya concluyó así con Mauricio Macri, y ahora con Javier Milei. Nosotros venimos a decir que el peronismo está de pie”.
Por su parte, Juan Pablo Zaragoza destacó la importancia de las propuestas del ex funcionario en el contexto distrital. “Guillermo prepondera un modelo económico, tiene un plan de gobierno, en la que la base estructural es solamente la reindustrialización. Tres de Febrero necesita, y es indispensable, políticas públicas que le den fortalecimiento a las Pymes, a las industrias, y en ese sentido generar trabajo”.