El Concejo Deliberante de Morón, a través de sus concejalas y concejales, y con la presencia del intendente Lucas Ghi, eligió al Enrique Pochat como defensor del Pueblo de Morón, quien tomó juramento frente al presidente del cuerpo deliberativo, Jorge Laviuzza.
El anterior defensor Adjunto de Abraham Gak, Enrique Pochat, fue votado por un total de 16 ediles y había sido propuesto por el Frente de Todos junto a Argentina de Pie, Bloque Grande Morón, Partido Gen, Cambiemos Morón y Juntos por el Cambio Morón; en tanto que Marina Cejas obtuvo 6 votos, propuesta por el PRO Morón y Fabián López Barbieri; los 2 votos restantes, propuesto por el Partido Radical.
Pochat, luego de su juramento, expresó que “con respeto y perseverancia me propongo atender las diversas situaciones que las ciudadanas y ciudadanos de Morón expongan ante la Defensoría del Pueblo, en defensa de sus derechos, por su reconocimiento efecto y su protección. La independencia funcional no significa aislamiento, ni puede significar ausencia de diálogo o negativa a recibir sugerencias o aportes”, remarcó, “con este espíritu y estas convicciones inicio mi desempeño”
Por otro lado recordó a su antecesor, Abraham Gak. “Lo quiero recordar con respeto y afecto, soy testigo del mismo respeto y consideración con el que Gak abordó cada situación expuesta por cada persona que acudió a él cómo defensor del Pueblo”.
La concejala del Frente de Todos Paula Majdanski apoyó la candidatura diciendo, “entendemos que hay que darle continuidad al trabajo realizado por el anterior defensor del Pueblo y entendemos que sus actos y actitudes hablan por él mismo”.
Asimismo, Sandra Yametti dijo que “el doctor Pochat es la persona idónea para desempeñar este cargo, porque combina condiciones de conducta con el conocimiento del cargo y dió sobradas muestras de ser la persona indicada para el rol”.