Escándalo en el Concejo de Morón

Suspendieron la última sesión ordinaria, papelón mediante. Un concejal con licencia ocupó la banca sin cumplir el reglamento. El regreso del busto de Kirchner disparó la polémica.

El Concejo Deliberante de Morón levantó la última sesión ordinaria del año, que incluía el tratamiento de la Ordenanza preparatoria Fiscal e Impositiva 2020 y un planteo para colocar nuevamente el busto de Néstor Kirchner en la plaza central. Rodolfo Bentaverri – electo en 2015 en el noveno lugar – , con pedido de licencia, ocupó la banca sin que la suplente, Alejandra Liquitay, fuera notificada.

El bloque del Frente de Todos, que presentó sobre tablas el expediente del busto, denunció que el intendente Ramiro Tagliaferro “hizo sentar a un concejal trucho de Cambiemos”, para impedir dicha reinstauración. Por su parte, Sandra Yametti (GEN) señaló lo vivido como un “papelón”.

“El intendente se va con un escándalo en la última sesión del año, dando muestras una vez más de la poca importancia que este gobierno ha tenido con las instituciones y los procesos democráticos”, agregó Todos.

Bentaverri es el actual director regional de PAMI Morón; significa que sin renunciar a su cargo, ocupó la banca en el Deliberante, incumpliendo la normativa vigente. Ante esta situación, el resto de los concejales opositores se negaron a dar quórum.

Supuestamente, en un escenario de máxima paridad las concejales de Cambiemos Liquitay y Adriana Ortíz iban a votar diferente al resto del bloque. Liquitay cumplía con su último día de mandato, pero fue reelecta por Juntos por el Cambio.

La sesión fallida tuvo como espectadora a María Eugenia Brizzi, electa diputada provincial por JxC. Y dejó también en el camino la despedida de la actual presidenta del cuerpo, Analía Zappulla; tampoco se hizo el homenaje a los concejales salientes.