El Palacio Municipal de Morón fue desalojado el miércoles luego de recibir una amenaza de bomba al 911. Ante la denuncia intervino personal de la Delegación de Explosivos de la Policía de Buenos Aires, así como Defensa Civil, Protección Ciudadana y Tránsito. También brindó apoyo el SAME y la Policía Federal.
Este hecho se suma a las evacuaciones que están sufriendo distintas escuelas del distrito y de toda la región ante llamados similares. En las últimas 72 horas hubo más de 30 casos.
“Creo que el objetivo es perjudicar o complicar el normal desempeño de las instituciones”, señaló el intendente Ramiro Tagliaferro. “Me preocupa que el esfuerzo operativo y logístico que hay que realizar ante estas denuncias implica destinar gran cantidad de personal”, agregó el jefe comunal.
Además, recordó que “hubo una amenaza de bomba en el colegio donde van mis hijos. No creo que sea algo personal, esto ha tomado un estado genérico y masivo. Hoy tenía a mis propios funcionarios que salían a buscar a sus hijos y cuando volvieron también tuvieron que evacuar”.
REPUDIO EN EL HCD
En la última sesión, el Concejo Deliberante repudió las amenazas de bomba realizadas contra diferentes instituciones de Morón, como escuelas del distrito y el Palacio municipal, a través de un proyecto presentado por Cambiemos.
“Esto genera un importante costo económico y de recursos humanos para el municipio; Defensa Civil, Tránsito y el SAME tuvieron que dedicarse fuertemente a este tema, poniendo en riesgo la cobertura de los servicios para los vecinos”, evaluó Analía Zappulla, presidente del bloque oficialista.
Los concejales opositores se enfocaron en cuestionar el tratamiento que dan algunos medios al tema referido: “Buscaron victimizarse para desviar el eje de la preocupación y utilizarlo políticamente” destacó Zappulla.